martes, 25 de julio de 2017

¿POR QUÉ DIOS ABORRECE EL DIVORCIO?





INTRODUCCIÓN: 
Debemos preguntarnos por qué será que a pesar que todo pecado es abominación delante de Dios; el Profeta Malaquías dice que Dios "aborrece el divorcio". ¿Qué es lo que hace este pecado tan aborrecible delante la presencia de Dios?




1. EL MATRIMONIO no es una idea de los "sabios" de este mundo; Dios es su creador.

2. La raza humana se compone de varones y hembras (Gen.1:27). La agenda homosexual continúa siendo una abominación.

3. EL MATRIMONIO es el resultado de un Dios bondadoso quien suple la necesidad de compañerismo del hombre (Gen.2:18).

4. Dios ejecutó la primera ceremonia nupcial en el huerto trayendo a Eva a Adán (Ge.2:22).




5. POR QUE DIOS ABORRECE EL DIVORCIO? Porque el pacto habla de un solemne voto entre tres; no dos: Dios, el hombre y su mujer.

6. EN EL PACTO MATRIMONIAL no podemos garantizarnos : felicidad, prosperidad pero si podemos ser fieles "hasta que la muerte nos separe".

7. POR QUÉ DIOS ODIA EL DIVORCIO? Porque viola la verdad que esta en su Palabra, su absoluta norma.

8. DIOS ABORRECE EL DIVORCIO por las consecuencias que cada divorcio acarrea. Los divorciados tendrán cicatrices que nunca se sanaran.




9. LOS DIVORCIADOS no lo admitirán pero criaran sus hijos bajo la culpabilidad de la decisión que tomaron.

10. LOS HIJOS son víctimas que sufrirán los estragos de un divorcio el resto de sus vidas.

11. LA SOCIEDAD y aun la iglesia habla del derecho que tienen los matrimonios al divorcio y ser "felices". Y que de los derechos de los hijos de ser criados en un hogar estable y lleno de amor criados bajo la amonestación del Señor?




12. LA MÁXIMA RAZÓN por la cual Dios aborrece el divorcio es que (el matrimonio) fue diseñado para reflejar una unión, un pacto una relación aún más profunda que la unión de un hombre y una mujer. Es una representación, símbolo o tipo entre la unión entre Cristo y Su iglesia. La unión terrenal es temporal y necesaria; la última es eterna e indisoluble. 



 Juan A. Cordova
oriundo de la República Dominicana es pastor de "La Iglesia El Cuerpo de Cristo, Inc." por mas de dos décadas en la ciudad de Nueva York. Recibió su llamado a la edad de 17 años. Ha dedicado toda su vida a la predicación y a la fiel enseñanza de la Palabra de Dios. Dio su ÉXODO de las iglesias contemporáneas en el 1985; al discernir el evangelio leudado que estaban predicando. Estudio Teología por 7 años en diversas instituciones teológicas. Su pasión es la predicación expositiva y las Misiones locales e internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...