viernes, 20 de enero de 2017

John Piper explica como debe vivir un cristiano bajo la presidencia de Donald Trump






Hoy inauguraremos a un hombre a la presidencia de los Estados Unidos, que no está moralmente calificado para estar allí. Esto es importante decirlo ahora porque no por verlo y sentirlo se agregarán al derrumbe de la visión de liderazgo que le permitió ser nominado y elegido.

No sólo eso, sino que si no vemos y sentimos la naturaleza y el peso de esta tribulación, no sabremos como orar por su presidencia o hablar como peregrinos y exiliados cuyo arquetipo de vida se define en el cielo y no por el estado de ánimo de la cultura.

¿Por qué Trump no está calificado?
El comportamiento inmoral de Donald Trump en el pasado y su renuencia permanente a renunciar a él como malvado, demuestran que él es moralmente incapaz de dirigir a nuestra nación. También lo fue Hillary Clinton porque aprueba matar a niños no nacidos.

El pasado Abril, Andy Naselli proporcionó algunos de los hechos sobre la conducta inmoral de Trump:
  • Trump se ha jactado públicamente de cometer adulterio.
  • Trump se ha burlado y ha desacreditado a las mujeres, a los discapacitados e incluso a los prisioneros de guerra.
  • Trump ha actuado como un estafador (por ejemplo, con Trump University).
  • Trump ha actuado como un demagogo, apelando a los deseos y prejuicios populares en lugar de argumentos racionales, especialmente en los debates.
  • Trump ha actuado como alguien que es desvergonzadamente orgulloso. Se ha jactado diciendo; “Nadie lee la Biblia más que yo”. Sin embargo, dijo que nunca le ha pedido a Dios ni a otros que lo perdonaran por nada.
  • “Mi principal problema”, dijo Randy Alcorn, “no es que Donald Trump dice lo que piensa. . . Mi problema es con lo que realmente piensa: sobre todo su obsesión por la apariencia exterior, la sensualidad, la superficialidad, la riqueza, su propio estatus y sus logros, y su rapidez para reganar e insultar a la gente y buscar venganza contra sus críticos”.        

Wayne Grudem, quien finalmente había  votado por Trump, escribió en octubre:
“No hay candidato presidencial moralmente bueno en estas elecciones. Anteriormente llamé a Donald Trump un “buen candidato con fallas” y un “candidato defectuoso”, pero ahora lamento no haber condenado más fuertemente su carácter moral. No puedo aplaudir el carácter moral de Trump, y le insto firmemente a que se retire de las elecciones”.

Luego, en palabras casi inimaginables en un candidato presidencial, el New York Times proporcionó una transcripción del comportamiento vil de Trump en el año 2005 hacia las mujeres (cuyo valor de impacto se puede perder si no has leído sus palabras reales). Note bien: Trump no ha renunciado públicamente a estos comportamientos como maliciosos, pero ha desviado el tema hablando sólo del “lenguaje”, llamándolo “charla de vestidores”. Sin embargo, el tema principal no fue su charla era su acción inmoral afirmada en la charla.

¿Qué es el liderazgo?
Según entiendo el papel del liderazgo en un alto cargo público, esta clase de actos impenitentes y jactanciosos de inmoralidad descalifican a una persona del cargo. Este es el por qué.

1. Un líder debe liderar. Es decir, debe establecer el ritmo, definir el camino, encarnar la visión e inspirar a imitarle. Él mismo debe ser lo que está llamando a otros a ser. Eso es lo que significa liderar. Donald Trump no es una encarnación de lo que queremos que sean los ciudadanos de América. En formas importantes, él es todo lo contrario.

2. Un líder debe ser fiable, franco, confiable. Invertir en alguien con liderazgo es confiarle. Pero Donald Trump trata el lenguaje -el medio de la verdad- como una nariz de cera que se dobla y moldea para crear el resultado deseado, ya sea que corresponda a la verdad o no. Pero donde la verdad es tratada con tanta indiferencia o desprecio, los fundamentos de la justicia se desmoronan. No hay alternativas para los pobres, si los poderosos dicen que la verdad es lo que ellos dicen que es. 

3. Un líder debe ser un buen ejemplo para nuestros jóvenes en cuestiones de carácter y rectitud moral y civilidad. Pocos padres dirían a sus jóvenes: esfuérzate por ser como Donald Trump. Esa es una gran tristeza.

4. Un líder no debe modelar el éxito del comportamiento inmoral y, por lo tanto, desestimar y normalizar más la maldad, que si se propaga, traerá desprestigio y ruina a nuestra nación. Y al recompensar el comportamiento inmoral de Donald Trump con la presidencia se hace justamente eso –se le dice a nuestros niños, y al mundo, que estos males no son tan malos, y pueden ser abrazados sin grandes consecuencias negativas.

5. Un líder debe ser conocido por las virtudes que hacen de la republica una forma posible de gobierno. Prácticamente todos los padres fundadores coincidieron en que; sin un pueblo virtuoso, el imperio de la ley y el auto-gobierno representativo no se sobrevivirá. El carácter de Donald Trump no es lo que ellos tenían en mente por “virtud”. Es de manera significativa, lo contrario, y por lo tanto su ejemplo contribuye a minar a la república.  

Los cristianos no necesitan gobierno calificado. 
Debido a que considero que estas son marcas del liderazgo para calificar a cargos públicos, estimo que Donald Trump no está calificado para la presidencia.


Pero hoy será presidente.
Esto no es sorprendente desde un punto de vista cristiano. La fe cristiana nació, y ha florecido, bajo regímenes menos calificados para gobernar que el de Donald Trump. El asesino Herodes (Mateo 2:16) y el de Nerón matando cristianos (Tácito, Anales XV.44) no frustraron la propagación de una fe cuyo Rey, poder y carta no son de este mundo (Juan 18:36). El movimiento que Jesucristo desató en el mundo; cuando murió y resucitó, no depende de un gobierno humano calificado para su existencia o poder.

La vinculación de la iglesia cristiana con el régimen político gobernante no es esencial para la vida y la fecundidad de la fe cristiana. Por el contrario, esta vinculación ha demostrado más a menudo corromper el espíritu esencial de Cristo, que usualmente usa las cosas débiles del mundo para avergonzar a los fuertes (1 Corintios 1:27), y cuyas armas para salvar almas no consisten en medios, monopolios, dominio de la riqueza o leyes civiles.

Los seguidores de Cristo no son estadounidenses primero. Nuestra primera lealtad es a Jesús, y luego a la palabra inspirada por Dios en la Escritura; la Biblia. Esta es nuestra carta, no la Constitución de los Estados Unidos.

¿Entonces cómo debemos vivir, bajo este presidente?

1. Oremos para que Dios conceda el don del arrepentimiento (2 Timoteo 2:25, Hechos 11:18) y la fe salvadora (Romanos 10: 1, Filipenses 1:29, Efesios 2: 8) a Donald Trump y todos aquellos en autoridad.

2. Hasta que Dios responda a esa oración, que reconozca que la providencia de Dios rige sobre los reyes de la tierra que no se han arrepentido (Daniel 2: 37-38, 4:35, Salmos 47: 9, 135: 6). “El corazón del rey es una corriente de agua en la mano del Señor; La vuelve donde quiera “(Proverbios 21: 1). Por lo tanto, Dios puede restringir el orgullo y la locura de los líderes seculares (Génesis 20: 6). Así como con el Nabucodonosor de Babilonia (Jeremías 25: 9), y con Ciro el persa, Dios hace que los gobernantes de la tierra “cumplan todo [Su] propósito” (Isaías 44:28).

3. Por lo tanto, sigamos orando; “por los reyes y por todos los que están en posiciones altas, para que podamos llevar una vida pacífica y tranquila, piadosa y santa en todos los sentidos. Esto es bueno y agradable a los ojos de Dios nuestro Salvador, que desea que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad “(1 Timoteo 2: 2-4).

4. Podemos estar seguros que, “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11: 6), y “todo lo que no proviene de la fe es pecado” (Romanos 14:23), porque cuando la conducta humana no está basada en la confianza en Dios; es parte de la misma rebelión que arruina el mundo. Sin embargo, el apóstol Pedro enseña que incluso los gobernantes incrédulos son enviados por Dios “para castigar a los que hacen el mal y alabar a los que hacen el bien” (1 Pedro 2:14). Así que, aunque este “bien” no proviene de la fe, y por lo tanto no agrada a Dios como el fruto de la fe, sin embargo, tiene la forma de la conducta que vendría de la fe.

5. Por lo tanto, aunque no sea la preocupación principal de la iglesia cristiana, y no conduzca a la Salvación y a la vida eterna, también oremos y trabajemos por este «bien» menor, así como el bien último de la fe en Jesucristo,  y el amor genuino por la gente que glorifica a nuestro Padre que está en los cielos (1 Pedro 2:12), quien nos llamó “de las tinieblas a su luz maravillosa” (1 Pedro 2: 9). 

6. Y sobre todo, encomendemos a cada uno, con cada sacrificio necesario a “la luz del evangelio de la gloria de Cristo” (2 Corintios 4: 4) y, si Dios quiere, reunamos a más y más personas, De todas las etnias y clases, en iglesias saludables, santas, humildes y bíblicamente fieles.

Adoremos juntos en una hermosa diversidad y armonía con reverencia y temor (Hebreos 12:28), el único Dios trino, verdadero y vivo. Y amémonos unos a otros “de corazón puro” (1 Pedro 1:22), y mantengámonos “sin mancha del mundo” (Santiago 1:27), para que la Iglesia se convierta en una hermosa alternativa a “la corrupción que está en el mundo “(2 Pedro 1: 4).

7. Y trabajemos con toda nuestra fuerza (1 Corintios 15:10) y con gozo desbordante (2 Corintios 8: 2) para llevar la mayor noticia a los pueblos del mundo, que no tienen acceso a la verdad salvífica; que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores de la muerte eterna (1 Timoteo 1:15), y darles gozo eterno con Dios (1 Pedro 3:18, Salmo 16:11).

No nos agotemos a nosotros mismos lamentando la presidencia de Trump. Hay pueblos cuyos privilegios de prosperidad y posibilidad son muy inferiores a los nuestros. Habiendo sido tan amados por Dios para recibir el evangelio, somos deudores para con ellos (Romanos 1:14). No pienses en la gran cantidad de desventajas morales y sociales que traerá la presidencia de Trump. Piensa en la cordillera del Himalaya de bendiciones que tenemos en Cristo. Que esto coloque fuego en nuestros huesos para lo que más importa: la salvación del mundo.



John Piper nació el 11 de Enero de 1946, Tennessee, Estados Unidos es un predicador, evangelista, autor, escritor Calvinista y sirvió como pastor en la iglesia Bautista de Bethlehem en Minneapolis, Minnesota durante 33 años. estudió Literatura y Filosofía en Wheaton College. Después de la Universidad, completó una Licenciatura en Teología en el Seminario Teológico Fuller, en Pasadena California. Fue a través de Daniel Fuller que descubrió los escritos de Jonathan Edwards.
John Piper hizo un doctorado en Estudios del Nuevo Testamento, en la Universidad de Munich, Alemania. John Piper ha escrito cuantiosos libros como: La Supremacia de Cristo, Pacto Matrimonial, Los Peligros del Deleite, No Desperdicies Tu Vida, etc.


COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...